Independiente: susto por sismo japonés – Futbol – ESPN Deportes.

BUENOS AIRES — El plantel de Independiente se llevó un susto por un sismo de 6.1 grados en la escala Richter con epicentro en Shizuoka, donde se encuentra a la espera del partido ante Jubilo Iwata, por la Copa Suruga Bank, el miércoles próximo.

Los futbolistas y el resto de la delegación abandonó el hotel donde se aloja ante el movimiento telúrico.

“Por suerte es una anécdota, un susto. Por lo que me dijeron se sintió muy fuerte y para el que no está acostumbrado a vivir un temblor es una experiencia complicada”, señaló el titular del departamento de fútbol de Independiente, Leandro Battafarano.

Al hablar por radio Cooperativa, Battafarano dijo haberse comunicado con el presidente del club, Julio Comparada, y aseguró que todos están bien.

El temblor, con epicentro en la costa de Shizuoka, pero que se sintió hasta Tokio, se produjo alrededor de la medianoche cuando los futbolistas estaban en sus habitaciones.

El plantel de Independiente llegó hace dos días a Japón, adonde llegó tras una gira por México y Estados Unidos, donde jugó tres amistosos, de los cuales perdió dos (ante Monterrey y Portland Timbers) y le ganó a Ventura Fusion.

Del equipo que afrontará el partido del miércoles a las 7 hora de la Argentina, no estará presente Patricio Rodríguez por un sindrome meniscal.

Independiente jugaría con Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.