El Nápoles dejó bien claras sus intenciones para hacerse con el ‘Scudetto’ de la temporada al derrotar claramente por 3-0 al Inter de Milán (ahora 17º), en el estadio de San Siro de la capital lombarda en el marco de la sexta fecha de la Serie A del ‘calcio’.

 

 

Los napolitanos tienen 10 puntos en cinco partidos jugados, y lideran la tabla de clasificación de manera provisional a la espera de los resultados de los duelos dominicales.

Aunque el entrenador Walter Mazzarri dice que es “muy pronto” para hablar del título, sus jugadores cumplen al pie de la letra y juegan de una manera ultra-ofensiva. También ésta fue la primera derrota de Claudio Ranieri en el banco ‘nerazzurro’.

Sin el uruguayo Edinson Cavani, ‘El Matador’, lesionado en el partido ante el Villarreal (2-0), en la Liga de Campeones, autor de un ‘triplete’ ante el AC Milan, los napolitanos impusieron su ley en Milán.

En el minuto 43, el arquero brasileño de los anfitriones, Julio César, rechazó un tiro penal ejecutado por el eslovaco Marek Hamsik, pero el balón fue recogido por el defensa argentino Hugo Armando Campagnaro, quien lo mandó al fondo de las redes.

Antes, el nigeriano Joel Obi, quien vería la tarjeta roja por doble amonestación, había decretado la pena máxima por falta ante Christian Maggio.

Después, en el 57, fue precisamente el turno del mediocampista internacional ‘azzurro’ Maggi, quien puso el 2-0 en el marcador al aprovechar un error del defensa japonés Yuto Nagatomoy, quien no atinó a despejar el balón, y, más tarde (75), Hamsik se sacó el gusto y, a pase del uruguayo Walter Gargano, batió a Julio César poniendo el definitivo 3-0.

La Roma, en buena racha

Más temprano, el AS Roma, del entrenador español Luis Enrique, obtuvo su segunda victoria consecutiva en el otro partido adelantado de la fecha, y se colocó cuarto de la tabla de clasificación de manera provisional.

Con un fútbol ofensivo, los romanos se impusieron en el estadio Olímpico con goles del internacional español Bojan Krkic, procedente del Barça, quien anotó su primer gol (minuto 20) para su nuevo equipo, bien habilitado por Daniele De Rossi.

Después, el argentino Pablo Osvaldo logró el segundo (31), y descontó su compatriota Germán Denis (48), que tiene ahora los mismos goles (4) que el también argentino Rodrigo Palacio (Génova) al frente de la tabla de artilleros.

Finalmente, el experimentado brasileño Fábio Simplicio aseguró la victoria tras recibir un pase en profundidad del bosnio Miralem Pjanic (81).

El domingo destaca el duelo por todo lo alto entre Juventus Turín y el AC Milan, que pena en la duodécima plaza, partido que de ganar la ‘Vecchia Signora’ la pondría al frente de la tabla de clasificación. El Udinese recibe al Bolonia, y en caso de victoria también podría liderar.

vía FIFA.com – Nápoles es líder provisional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.