Pinto: “El Mundial es una ilusión” : Noticias

El flamante seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, resaltó que el combinado tico es una de las potencias de la Concacaf, junto con México y Estados Unidos, lo que eleva las posibilidades para alcanzar un boleto al Mundial de Brasil en 2014.

 

 

Pinto llegó a Costa Rica la noche del jueves para conducir el seleccionado en las eliminatorias de la Concacaf con vistas a la próxima Copa del Mundo, en sustitución del argentino Ricardo La Volpe.

“Costa Rica es protagonista de la zona, del sector, lo han dicho las idas a los mundiales, las buenas participaciones, eso no lo digo yo”, subrayó Pinto a su llegada al país, donde goza de reputación entre dirigentes y prensa deportiva.

“Costa Rica irá evolucionando” en la eliminatoria, prometió el técnico, que condujo el seleccionado mayor de Colombia en 2007 y renunció al equipo Junior de ese país ante la propuesta de la Federación Costarricense.

“Ir al Mundial es una ilusión y sueño mío y de ustedes”, recordó Pinto, quien alabó la exportación de jugadores centroamericanos, especialmente de Costa Rica y Honduras, hacia el fútbol europeo.

“El fútbol centroamericano ha evolucionado, hay mayor cantidad de jugadores en Europa”, enfatizó Pinto, quien ha dirigido equipos de Venezuela y Perú. En Costa Rica logró un bicampeonato con Alajuelense entre 2002 y 2003.

Regreso al banco

Pinto regresa al banco de Costa Rica después que en 2005 fue despedido por sus malos resultados en casi ocho meses de trabajo, que incluyó parte de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, cuando de 19 partidos ganó ocho, perdió siete y empató cuatro para 49% de rendimiento.

Sin embargo, dijo que en los últimos seis años Costa Rica ha mejorado en herramientas e infraestructura, que podrán favorecer su labor.

Adelantó que convocará a jugadores que actúan en ligas de Europa y del fútbol local, aunque advirtió que todos deberán ganarse el cupo. “Pero quien venga que sienta compromiso con la camiseta, que sienta la camiseta de la Tricolor”, advirtió.

El DT cafetero tendrá su primera prueba el 7 de octubre cuando los ticos reciban al seleccionado de Brasil, pentacampeón mundial, en un amistoso en el Estadio Nacional.

La dirigencia costarricense despidió a La Volpe luego de los fracasos del plantel en la Copa Centroamericana en enero y la Copa de Oro en junio, y una deslucida participación en la Copa América de Argentina en julio.

Costa Rica aspira a clasificar a su cuarta Copa del Mundo, tras debutar en Italia-1990 y regresar en 2002 a Japón-Corea del Sur y Alemania-2006.

Debutará en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf a mediados de 2012, en un grupo integrado además por México y otros dos equipos de la llave no están definidos.

vía FIFA.com – Pinto: “El Mundial es una ilusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *