Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear a Argentinos Juniors por 4-0 (1-0), en partido de vuelta por la segunda fase del certamen jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

 

 

Guillermo Franco (23), Augusto Fernández (55), Juan Manuel Martínez (75, penal) y Pablo Canteros (84) convirtieron los goles de Vélez, que en la próxima etapa se medirá con el ganador de la llave entre los chilenos Universidad Católica y Deportes Iquique.

Vélez se suma como tercer representante argentino a Arsenal y Godoy Cruz, mientras que en la próxima etapa se agregará Independiente, el defensor del título.

Luego del empate (0-0) en la ida, que dejaba la serie abierta, Argentinos intentó llegar de contraataque, y tuvo un par de incursiones de riesgo sobre el área local, con un centro de Rius al que Morales no llegó por muy poco, y luego con un remate de Oberman que rebotó en el travesaño.

Pero Vélez, comandado por el habilidoso Juan Manuel Martínez, empezó a encontrar huecos en la defensa visitante y el ‘Burrito’ fue decisivo en la apertura, porque tras un pelotazo largo del arquero Barovero, desbordó por la izquierda y envió un centro hacia atrás para el cabezazo goleador de Franco.

A la espera del error

En la segunda parte, el equipo de Pedro Troglio intentó llegar al empate, pero le faltó serenidad en la definición, y Vélez, con el espíritu renovado, liquidó la serie ante un error defensivo, pues Barzola perdió la pelota con Augusto Fernández, que robó y se escapó para definir con un remate cruzado, que dobló las manos de Ojeda.

Con dos goles abajo en la cuenta, Argentinos sufrió el impacto anímico y quedó desprotegido, por lo cual comenzó a verse expuesto a que Vélez aumentara diferencias en cualquier momento.

Sobre la media hora del segundo tiempo, Basualdo le cometió penal a Martínez, cuando el delantero se aprestaba a definir tras una asistencia del uruguayo Jonathan Ramírez, y el propio ‘Burrito’ anotó el tercero con un remate al lado derecho de Ojeda.

Cerca del final, Canteros anotó el cuarto tanto, con una muy buena jugada colectiva que concluyó con un disparo desde fuera del área que incrustó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Con una lluvia de goles, Vélez dejó atrás una ‘rachita’ negativa que incluía un par de derrotas en el campeonato local, y así recuperó la memoria de equipo contundente y vistoso que lo llevó a consagrarse campeón del Clausura-2011, aun cuando ya no cuenta con varios de los intérpretes protagonistas de esa consagración.

vía FIFA.com – Vélez avanza con goleada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.