Dos novedades tendrá en su nómina titular Deportivo Pereira para su trascendental compromiso de este miércoles frente al Real Cartagena: llegan a la titular Herman Pulgarín y Gustavo Victoria, quienes apenas van a debutar en la Liga Postobón II.

 

 

Deportivo Pereira saltará este miércoles a las 8:00 p.m. a la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas a enfrentar al Real Cartagena con los tres puntos entre ceja y ceja.

Ese es el compromiso propio del grupo frente a los directivos, a su cuerpo técnico y los hinchas. “No se nos pueden ir más puntos de nuestra casa”, dijo el capitán Jhon Viáfara.

La necesidad de una victoria no sólo es por el honor de conseguirla frente a su afición; el equipo ‘matecaña’ es un equipo que intenta resarcir su último lugar en la tabla del descenso, con una clasificación a la final de la Liga Postobón II.

“A todos nosotros nos gusta jugar en diciembre”, dijo recientemente Elkin Murillo, mientras que el arquero Róbinson Zapata comentó que “todos somos jugadores de finales”, refiriéndose a los futbolistas experimentados que hoy hacen parte de la nómina matecaña”.

Y aunque Pereira consigue puntos valiosos de visitante, condición en la que hoy está invicto, sus integrantes entienden que la victoria es mucho más asequible en casa.

Sin embargo, del estadio pereirano Junior y Once Caldas se han llevado victorias, y América y Medellín, empates. Por eso, casi que existe un “compromiso de honor” de los jugadores, por obtener el triunfo ante el Real Cartagena.

“Ellos van a atacar mucho por los costados; sabemos que tiran muchos centros, y por lo tanto vamos a estar muy atentos”, comentó el defensor Óscar Murillo, uno de los jugadores de mayor regularidad en el plantel.

Para este juego llegarán a la nómina titular el lateral derecho Herman Pulgarín, un jugador nacido en el municipio de Apía, Risaralda, que después de esperar con paciencia dos meses, tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Postobón II, ante la expulsión en Bogotá de Freddy Machado.

Y la otra novedad es la presencia de Gustavo Victoria, en reemplazo de Elkin Murillo; Victoria tampoco había jugado en este segundo semestre, aquejado por una dolencia en la rodilla derecha.

El conjunto pereirano está en la casilla 10 de la Liga Postobón, con 16 puntos, a dos del octavo y a cuatro puntos del líder Junior. Real Cartagena está en el puesto 14 con dos puntos menos que su rival de este miércoles 2 de noviembre.

 

Posible formación: Róbinson Zapata; Herman Pulgarín, Danny Cano, Óscar Murillo, Elvis González; Jhon Viáfara, Déiner Córdoba, Freddy Grisales, Elkin Murillo; Diego Daniel Daniel Vera y Germán Ezequiel Cano

D.T.: Alfredo Araújo

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Liga Postobón – Pereira

vía En Pereira sólo se conjuga el verbo ganar | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.