Pereira le metió picante al grupo A, abriendo las opciones y dándole un empujón a Santa Fe. Millonarios lo tuvo en sus manos, empezó ganando y los matecañas, al comando de Leonardo Castro, sacaron la casta y se llevaron el partido con el 2 a 1, soñando con una eventual final en Liga.

Robo de pelota en los primeros minutos para los azules, que apretaron la salida del Pereira con la pelota. La ventaja para los azules llegaría rápidamente, con el centro desde el fondo del área de Gómez, para que Jader Valencia la empalmada y anotara el primer gol.

La respuesta del Pereira fue buscar a Leonardo Castro, quien tuvo la primera acción para los locales en un remate, que fue anulado por falta previa del delantero.

Millonarios volvió a generar acción de juego en el tiro de esquina. La esférica quedó en el aire para Silva, quien no logró cabecear, dejando la pelota en posesión de Castillo.

Los matecañas adelantaron la línea defensiva y generaron problemas en la zona medular azul. Un tiro libre de Carlos Ramírez fue la acción más clara de los locales, en el arranque del juego, siendo atajada por Montero, en el rebote Berrio la envió por fuera.

La pelota volvió a posesión azul, que reguló cargas y se mandó de nuevo al ataque, para la media hora de juego. Centro de costado de Bertel y Jader Valencia empalmó de cabeza, siendo desviada por Ramírez.
Un error en salida de Millonarios terminó en pelota para Leo Castro, remate y desvío de Alba, para dejar desacomodado a Montero y decretar el empate a un gol, al minuto 35.

A un toque y con Leo Castro como figura, Pereira encontró el tanto de la ventaja, el 23 habilitó a Berrío, dejándole en profundidad la pelota a León, para definir ante la salida de Montero, dándole la ventaja a los matecañas al minuto 47.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron azules, con acciones claras desde el tiro de esquina. La primera fue de Jader Valencia, ganando en el área de cabeza, con gran atajada de Castillo. Tiro de esquina seguido y Ramírez llegó al cierre perfecto, ante la llegada de Gómez.

A minuto 57, en jugada preparada de Ruiz y Silva, el 10 sacó remate de media distancia y Castillo, nuevamente, saliendo figura. Al 61’ Jader tuvo el gol, jugada similar al del primer gol y Valencia remató, ante la gran salvada del portero local. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Gamero movió el tablero al minuto 65. A la cancha llegó Cataño y Ruiz, sacando a Vásquez y Valencia. Posesión total para los azules, ante el repliegue del Pereira. Desde Alba, Cataño y Ruiz, intentaron sin puntería.

Fue hasta el minuto 86, donde Pereira tuvo la acción para cerrar el juego. Centro de Zuluaga para León, que erró ante la salida de Montero y un minuto después, el atacante la tuvo en un mano a mano con Montero, donde el portero ganó la esférica.

Doble festejo, no solo en Pereira, sino en Santa Fe. Los matecañas llegaron a seis unidades, quedando en la tercera casilla. Por su parte, Millonarios se quedó en siete unidades, en la segunda casilla y obligado a ganar contra Junior, en la próxima fecha. 

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.